Sobre nosotros

Asociación sin ánimo de lucro creada en 1995

Tiene como finalidad la búsqueda de todos los recursos necesarios para ofrecer a las personas con diversidad funcional y a las personas que presentan necesidades especiales en su desarrollo, una atención y tratamiento lo más completos posible. Todo ello con el objetivo de contribuir al logro de que se conviertan en personas adultas autónomas, plenamente integradas en la sociedad. Para el logro de nuestra misión, llevamos a cabo:

N

Acciones de intervención

N

Acciones de Formación

N

Acciones de Información

Misión

Facilitar a las personas con discapacidad intelectual o alteraciones en su desarrollo y a sus familias los recursos necesarios que permitan facilitar su plena integración en la sociedad, consiguiendo que sean lo más autónomas posible.

Acciones

Llevadas a cabo por profesionales con diferentes titulaciones procedentes del ámbito sanitario, educativo y social

Acciones de intervención

Estas acciones tienen como fin conocer las necesidades de nuestros usuarios/as y poder desarrollar sus habilidades, destrezas y conocimientos para que puedan quedar integrados en su entorno de manera óptica, y sean lo más autónomos/as posibles.

Acciones de formación

Estas acciones tienen como finalidad ofrecer la formación y conocimientos al entorno de  nuestros usuarios/as (familia, profesionales relacionados con el ámbito, amistades), con el fin de que puedan ser entendidos y puedan obtener un mejor desarrollo en su propio contexto.

    Acciones de información

    Estas acciones tienen como fin el informar a todas las personas interesadas, y a los usuarios/as de nuestra asociación, sobre ciertos aspectos técnicos y recursos. De igual forma, tratamos de concienciar a la sociedad sobre diversos aspectos relacionados con las personas con necesidades especiales y sus familias.

    Destinatarios

    Los destinatarios de nuestros servicios y programas son personas con diversidad funcional, con o sin dependencia, así como personas con con necesidades, transitorias y/o permanentes, en su desarrollo.

    Hemos ofrecido atención y rehabilitación a familias de:

    • Vega del Guadalquivir
    • Parte de la Campiña Cordobesa
    • Sierra Morena Sur Cordobesa: Almodóvar del Río, Céspedes, Fuente Carreteros, Fuente Palmera, Hornachuelos, La Carlota, Palma del Río, Ochavillo del Río, Posadas, La Ventilla, Mesas de Guadalora, Silillos y Villalón
    • Localidades de la provincia de Sevilla:  La Puebla de los Infantes, Cañada Rosal, La Luisiana, Lora del Río, Peñaflor, entre otras localidades.

    Objetivo

    Atendemos todo tipo de alteraciones en el desarrollo motriz, cognitivo, social, sensorial y del lenguaje, altas capacidades, trastornos de conducta, entre otros, o que tienen riesgo de presentarlo. La finalidad es atender todas las posibles necesidades que presenten de manera integral, con carácter preventivo y habilitador para contribuir al desarrollo de la autonomía y adaptar las terapias a las necesidades encontradas tras la valoración psicológica.

    Reconocimientos

    Fundación Caja Rural del Sur

    El día 1 de Febrero nuestra asociación fue premiada con el premio “Hermano Bonifacio a la Acción Social Solidaria” por la Fundación Caja Rural del Sur.

    Territorio Social Córdoba

    En Marzo 2023, Apannedis acudió a Córdoba para ser reconocida como entidad contribuyente a la economía social de la provincia.

    Plataforma del Voluntariado de Córdoba

    Desde Marzo 2023, APANNEDIS se ha unido a las 85 entidades que conforman la Plataforma del Voluntariado de Córdoba

    Fundación PRODE

    Convenio de colaboración con Fundación PRODE para potenciar en nuestra comarca la contratación de personas con diversidad funcional.

    Reconocimiento de Utilidad Pública por el Ministerio del Interior

    2018

    Medalla de la Ciudad de Palma del Río (2012)

    Ver noticia

    Premio Al Andalus

    2011

    Entrega de la bandera autonómica (2008)

    Reconocimiento por parte de la Junta de Andalucía

    Entidades colaboradoras