Formación personal e integral para personas con diversidad funcional (FPI-PDF)

A partir de 16 años

El objetivo de este programa es fomentar la inclusión e integración social de los usuarios/as, a través de la ejecución de actividades coordinadas que fomenten la autonomía personal, la práctica de deporte, la cultura y el ocio y tiempo libre. Los destinatarios a los que va dirigido el programa y las actividades planteadas son personas mayores de 16 años con discapacidad y/o dependencia que presentan alteraciones en su desarrollo y que hayan abandonado la etapa escolar.   

Unidades

Autonomía

Diseñado para desarrollar capacidades (autonomía personal, social y laboral) que se consideran imprescindibles en la transición de la vida autónoma, todo ello con el fin de favorecer el desarrollo de la autonomía personal participando activamente en las tareas propuestas. 

Habilidades sociales, ocio y tiempo libre

Este taller  dota a los usuarios/as de habilidades sociales necesarias para su correcto desarrollo, así como herramientas y recursos que facilitan un ocio normalizado y adaptado a sus necesidades e intereses. Además, en este programa, con el fin de poner en práctica lo aprendido, se llevan a cabo salidas/excursiones para promover actividades relacionadas con el cine, eventos culturales y deportivos, stands, entre otros. 

Psicomotricidad y deporte

Se pretende mejorar la actividad física así como el funcionamiento de las funciones vitales, desarrollar el autoestima y ajuste emocional, y en definitiva, mejorar el bienestar integral. Las actividades que se desarrollan son de carácter grupal como tablas de ejercicios, relajación, visitas a gimnasios locales, entre todos.

Manualidades y tiempo libre

Este taller es dedicado a la realización de manualidades y productos para su posterior venta. Se ha pretendido crear conciencia de la importancia del buen uso del tiempo libre además de propiciar actividades utilizando recursos de nuestro entorno.

Terapias con garantías

Apannedis ofrece su experiencia, calidad y conocimientos para ofrecer terapias con garantías, supervisadas por dicho equipo que trabaja distintas áreas, lo que nos ofrece la ventaja de poder detectar diferentes necesidades desde fases muy tempranas, aspecto que facilita mucho su posterior tratamiento.