ASOCIACIÓN APANNEDIS                             Desde 1.995 trabajando con las necesidades especiales y la atención a la diversidad

 .

ATENCIÓN TEMPRANA


El objetivo general de este programa es ofrecer un tratamiento preventivo para dar respuesta inmediata a las necesidades de niños de 0 a 6 años, derivados desde Pediatría y Unidad de Atención Infantil Temprana (UAIT), con alteraciones en su desarrollo o con riesgo de padecerlos, potenciando su capacidad de desarrollo y de bienestar y posibilitando de la forma más completa su integración en el medio familiar, escolar y social, así como su autonomía personal.

Unidad de estimulación: Grupo de técnicas educativas especiales empleadas para corregir alteraciones en el desarrollo así como prevenirlos, para estimular capacidades desde una perspectiva global (área cognitiva, motriz, lenguaje y socio-emocional)

Unidad de logopedia:  Conjunto de actividades orientadas a la prevención, evaluación, tratamiento, rehabilitación y seguimiento de los trastornos o dificultades en la voz, el habla y el lenguaje, con la finalidad de paliar o rehabilitar posibles dificultades en la comunicación. 

Unidad de psicología:  En este servicio se atienden a niños/as y sus familias que son derivados desde Pediatría (Unidad Asistencial Infantil Temprana) y que acuden al centro por primera vez, con el fin de valorar las distintas áreas del desarrollo y así poder detectar las necesidades para posteriormente trabajarlas. Además, esta unidad realiza un seguimiento y revisión de lo trabajado durante las intervenciones así como apoyo emocional y psicológico a las familias. 

Unidad de fisioterapia:  El objetivo de este área es recuperar o mejorar las funciones del sistema motor del niño/a, desarrollando una conducta motriz funcional. Prevención, diagnóstico y tratamiento de cualquier afección y/o patología que pudiera perturbar el desarrollo postural y motriz, así como la existencia de alteraciones congénitas del desarrollo o neuromusculares.